lunes, 2 de febrero de 2015

En los zapatos de...

¿Qué tienen los zapatos de papá y mamá que los hacen mágicos? Hoy intento desvelar el secreto con la ayuda de una experta en el tema.



Leyendo este post además de divertirte y seguramente sentirte identificada, las shoelovers podrán conocer a una blogger que no podrán dejar de seguir....


Tal como se ve en la foto, yo creo que la gran mayoría nos hemos sentido como con super poderes cuando nos poníamos los zapatos de mamá. A mi me encantaba!!!

Y en el título no sólo hablo de los zapatos de mamá....los chicos también detallan los de papá! Quizás no jueguen tanto a ponérselos (o si, ya me contarán en los comentarios los padres de varones) pero lo que si hacen es pedir tener zapatos "como los de papá" y eso los hace sentirse en las nubes.

¿Qué tienen los zapatos? de mayores está claro que hay (habemos, jeje) mujeres que prefieren tener un sólo vaquero y 10 pares de zapatos...y bueno, podríamos culpar a la moda, la publicidad, las modelos, etc, etc...pero y los peques? por qué desde peques nos fijamos tanto en ellos?

Parece que ese dicho de "ponerse en sus zapatos" no es sólo simbólico...parece que al ponernos los zapatos de mamá o papá nos sentimos grandes, poderosos, importantes :) es como ponerse la capa de superman y poder volar!!

Y yo pensando sobre esto se me vino a la cabeza una experta en moda, especialmente en zapatos: Rosa Frambuesa. La sigo desde hace más de un año y me encanta su blog, sus fotos de instagram, todos sus consejos! pero no es sólo una shoelover, también es mamá de dos princesas y sabe de lo que hablo!!

Le hice la misma pregunta que hago aquí...¿que tienen? ¿por qué nos fijamos tanto? y aquí les dejo su respuesta además con su historia donde nos cuenta dónde comenzó su amor por los zapatos...


La verdad no sabría responder a ciencia cierta cómo o cuando empieza ese amor por los zapatos.
Quizas en los niños tenga que ver con la ilusión que transmiten los padres al regalarle a sus hijos unos  nuevos (sobretodo si eres un auténtic@ Shoe-Lover).... bien sea porque son de colorines o dibujos divertidos que encantan a los peques, o bien porque son 'iguales a los de mamá/papá'.

Mi hija Carlota (4años) adora que le regalen zapatos y desde muy pequeña le gusta escoger los que se va a poner; la pequeña, ya apunta maneras también...
Sobre lo que transmiten....

Para mi los zapatos dicen mas de nosotros de lo que imaginamos, y son pieza fundamental en lo que transmitimos sobre nosotros y nuestra imagen....al final, somos lo que transmitimos

En mi caso, lo primero que veo en una persona es su sonrisa y luego sus zapatos...y aunque podria equivocarme, me dan una impresión muy cercana a lo que resultan ser las personas. Una mujer en tacones, se siente sexy y segura, y un hombre con zapatos de moda, se siente guapo...pero claro, esto no dejan de ser percepciones y las percepciones son distintas en cada persona. 

Mi amor por los zapatos empezó desde muy pequeña, pero por un hecho que marcó mi niñez... usaba zapatos ortopédicos...feos, negros, tipo botín y los tenía que usar cada día.
Mi mamá siempre me animaba diciéndome "cuando termines el tratamiento, te compraré zapatos de todos los colores"...así que entrar a una tienda de zapatos, era como estar en el paraíso, soñando con todos los zapatos que me comprarían

Y adivina que??? Nunca me compraron zapatos de todos los colores jajaj... Alguna vez en broma le reclamaba a mi mamá que mi adicción por los zapatos era su culpa (por no comprarme zapatos de todos los colores) jajaja pero ella siempre se refugiaba en la genética...era tan adicta como yo! 

Gracias Fernanda por compartir tu historia y darnos tu opinión sobre este tema...eres una crack!! :) Ya les digo yo que si pasan por su blog, no les dejará indiferentes. Y si quieren consejos diarios de looks y tendencias tienen su Fan Page con cosas geniales todos los días!

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿sus peques se fijan en vuestros zapatos? ¿tienen alguna anécdota? me encantará leer sus comentarios!!!


2 comentarios:

  1. Te vas a reír, pero lo que más odiaba de pequeña era llevar zapatos, ni míos, ni los de mi madre, ni los del vecino. Yo descalza, y si podía ser en bragas mejor. Mi madre se las veía y se las deseaba por mantenerme vestida y calzada en público. Vikingo ha sacado mi necesidad de sentirse libre, se descalza en cuanto puede ;) un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues mira tu!!
      Yo es no se de donde saqué lo mío porque mi madre es de esas que tienen un par negro, uno marrón y otro azul y con eso va sobrada todo el año! y yo tengo que controlarme porque si por mi fuesee....jejeje
      Besitos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!