miércoles, 10 de diciembre de 2014

Consultorio para mamás 4. (Consulta sobre lenguaje)

Esta consulta puede ayudar a muchas mamás que se pueden estar preguntando lo mismo...pasa y conoce el mensaje que llegó al consultorio


El lenguaje es uno de los temas más recurrentes de consulta en colegios y guarderías, no todos van a un mismo ritmo y es normal que eso genere ciertas dudas...

Veamos el caso de esta mami, que además es una seguidora super fiel del blog y me encanta que haya escrito :) gracias Mariana ;) ella tiene un bebé de 1 año y este fue su mensaje:

Amiga, soy la mami de %&·/!"(... sabes que el habla en su idioma.. a que edad comenzará a hablar mejor?
 Pues, como digo, cada niño tiene su ritmo...que con un añito hable "en su idioma" es totalmente normal :) durante este año verás que los avances son cada vez mayores y más rápidos..muy emocionante!!

Cuando se acerque a los dos años ya deberás notar que hablar bastante claro, más fluido (pasar de el "yo no sopa" al "no quiero sopa") puede ser un poco antes, o un poco después, pero disfruta esta etapa que te viene porque es muy bonito ver esos rápidos avances y cómo cada día incorporan nuevas palabras :)

Lo más importante es que se desarrolle en un entorno estimulante...y eso no es otra cosa que añadir (si no los tenemos ya) a nuestros días los siguientes tips:

Esperar que intente expresar lo que desea en lugar de responder a sus pedidos cuando señala algún objeto.

Una vez hayamos hecho lo primero, poco a poco exigirle un poco más de claridad (Ej.: si antes cuando decía "aba" le dábamos el agua, ahora haz de modelo y antes de dársela dile "¿Quieres el agua verdad? aquí la tienes")

Importantísimo NO corregirle, si dice "dadeta" en lugar de "galleta" evita hacer esto : "Se dice galleta, no dadeta" ni tampoco "así no se dice" nunca repitas tu la palabra mal dicha, sólo añádele la forma correcta ;)

Por si alguien no ha tenido chance de leerlos, les dejo aquí dos posts que hice en su momento y que tienen muchas más estrategias para estimular el lenguaje en nuestros peques :)


Una vez más, gracias Mariana por contar conmigo :) me encanta saber que puedo echarle una manita a mamis como tu que quieren lo mejor para sus chipilines ;)

El consultorio sigue abierto!! Si quieren hacer su consulta solo deben rellenar el formulario que aparece en esta entrada 

Besooooooos!!!

5 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos, y me voy a releer los post que hiciste en su día. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!!! Tu con Vikingo vas también por esta etapa...es genial ver como avanzan rapidísimo cada día!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Pues ahí lo llevamos, de momento tenía problemas con "Papá" decía "baba o dada", el pediatra nos dijo que si estas Navidades no conseguíamos que dijese "papá" que lo quería enviar a la logopeda (me parece alarmista la verdad). Lo cierto es que somos de acudir en cuanto nos llama y darle cuando señala lo que pide, ya lo estamos corrigiendo y parece que responde. Besos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!