lunes, 3 de noviembre de 2014

Lunes reflexivo...


Hoy no vengo a hablarles yo....cedo este espacio para hacerme eco de algo con lo que no puedo estar más de acuerdo y que me parece que todo padre debería al menos escuchar y valorar..



Hace ya un par de semanas me vi la entrevista que le hizo Risto Mejide a José Antonio Marina...quedé fascinada! La claridad con la que expresa sus argumentos y sobre todo el tono práctico con que lo explica es fabuloso.

Y yo, que ya saben que soy de las que piensa que está muy bien saberse la teoría, pero que nosotros los profesionales nos la sabemos para poder cumplir con nuestro deber que es transformar eso en algo práctico y sencillo de aplicar para quien lo necesite.

Es como ir al doctor, tu sabes que él sabe mucho (o rezamos porque así sea jeje) pero él sólo se centrará en darte un diagnóstico preciso y tu receta médica para que te pongas en acción. Pues eso, así creo que deberían ser los maestros también! (y es lo que intento hacer día a día)

Hoy les traigo una entrevista mas antigua realizada a José Antonio Marina, que dura unos 8 minutos y que vale la pena verlo. Ya si luego no comulgas con algo que dice genial, pero al menos nos hace reflexionar sobre cosas que para mi son claves, vitales...no puedo estar más de acuerdo con este señor...me quito el sombrero!

Te invito a que lo veas y si puedes me encantaría leer en los comentarios qué opinas, si estás de acuerdo, si tienes otra postura sobre los puntos que toca....quiero saber cómo lo ves tu :)


****Si me lees desde un dispositivo móvil seguramente no visualices el video...pincha aquí para ir al enlace de youtube****

El miércoles vengo con la segunda parte de estimulando la lecto-escritura!! :)

Besooosss!!

4 comentarios:

  1. Jose Antonio Marina es gran profesional y mejor persona. Además comunica estupendamente. Ya había visto esta entrevista, pero no la Risto, allá me voy.
    Estoy de acuerdo con lo del frontón, y con el reto con uno mismo, y con la cita del niño de la saliba, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Gracias por pasarte por aquí :) pues si ya te gusta como piensa y como habla no te pierdas la de Risto! No la puse aquí porque es más larga (unos 40 minutos) pero vale la pena!! Ya me cuentas si la ves ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bon dia Mª Luisa, qué bien que nos hayas traido a José Antonio Marina. Un libre pensador auténtico y rara avis en estos tiempos.
    Comulgo con él en cuento hay que jugar, jugar, jugar.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que lo descubrí hace poco me deja fascinada con la claridad con la que expresa sus ideas..brillante! Me alegra que te haya gustado ;)
      Besitos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!