miércoles, 20 de agosto de 2014

Preparando la vuelta al cole. Segunda parte

Seguimos preparando todo para septiembre. Hoy les presento mi plan de actividades en casa para los más pequeñitos

En la primera entrega hablamos sobre la importancia de la identificación de los objetos que el niño lleva al cole. Puedes leer el artículo aquí

En septiembre comienza el nuevo curso, pero no todos están en edad de ir al colegio y más de una me ha comentado que dejan a sus chiquitos en casa de los abuelos o que los cuidan vosotras mismas en casa.

¿No te gustaría tener bajo la manga ideas y actividades para hacer con tu peque? 


Además con un cronograma listo que te permita saber rápidamente qué toca hacer, qué materiales necesitas y como un plus sabrás qué área del desarrollo estáis trabajando.....¡¡Lo tengo!!


Como soy defensora de que la infancia es para gozarla, para ser felices y para aprender jugando he diseñado un plan de estimulación en casa para peques desde los 12 meses a 3 años que puede ser trabajado por cualquier adulto (abuelos, padres, niñeras, etc.) donde el niño desarrolla sus habilidades motrices, cognitivas y socio-emocionales mientras disfruta.

He conseguido diseñar actividades que pueden hacerse en cualquier casa. Sin materiales complicados y con explicaciones claras y precisas de lo que debes esperar de cada uno de los trabajitos. Se incluyen imprimibles para aquellas actividades que lo requieren.

El plan dura 3 meses, pero lo hice de modo que puedes volverlo a utilizar modificando ligeramente las actividades (en el libro te explico cómo) o tal cual está para reforzar. Así el único límite es la edad.


Y si tu peque ya va la guardería este es un modo fantástico de consolidar todo lo que ven por las mañanas sin sobrecargarlos.

Mientras lo construía pensé en la frecuencia ideal para adaptarse a una rutina variada donde incluso si va a la guarde no se sienta saturado porque eso es totalmente perjudicial.



Les dejo el enlace para descargar las primeras páginas gratis..así puedes darte una mejor idea sobre el plan:


Y si quieres conocer todo sobre esta y otras guías disponibles puedes ir a la sección GUÍAS del blog.

La idea de estos libritos es continuar echando una manita a todos los padres. Hay cosas que no caben en un post, ni en tres ni en diez! jejeje por eso se me ha ocurrido ofrecerles esta otra posibilidad que no sustituye sino que enriquecerá el blog :)

Si les parece interesante o saben que podría ser útil a otros padres comparte este post para que llegue a más personas ;)

Estoy trabajando en la elaboración de un plan de actividades para los chicos de 3 a 5 años...muy pronto se las presentaré! :)

2 comentarios:

  1. ¡Una gran idea! Me lo he descargado, en septiembre comenzaré con Vikingo que no irá a la guarde hasta el próximo año. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te sea útil! Te he enviado un correito ;)

      Saludos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!