jueves, 29 de mayo de 2014

Receta: Cupcakes facilísimos para hacer con pequeños cocineros


Hoy por ser la última semana del mes vamos a relajarnos un poco y dejar los tips para la semana que viene..¡Vamos a la cocina!



  Hace unos días me dispuse a rescatar de los recuerdos esta receta que me encanta! La hago desde hace muchos años y eran un buen regalo para amigos y alumnitos y les cuento que siempre han tenido mucho éxito..!! 
  Yo siempre las hago simples, sin el topping, pero se me dio por experimentar..y buscando encontré esta receta en Topping Cupcakes que se veía sencillita así que me atreví a probarla y la verdad es que está buena buena! Tiene otras recetas tanto de toppings como de cupcakes y galletas...echen un vistazo ;)

  Rinde para 12 cupcakes..les recomiendo que la hagan doble o triple..12 se acabarán en minutos!

¡Manos a la obra!




Ingredientes:


2 Huevos
1 pocillo de aceite (como la tacita de café de la imagen)
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear 

Y para el topping:

250 gramos de mantequilla a temp. ambiente
450 gramos de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche 

Preparación: 

  Antes que nada precalienta el horno a 350ºF o 180ºC. Bate las claras a punto de nieve. Cuando las tengas listas agrégale las yemas ya batidas y el azúcar y mezcla bien. Añade intercalado y de a poco el aceite y la harina (calcula para que lo que agregues de último sea harina).



   Bate todo muy bien y coloca una cucharada en cada cápsula de papel previamente acomodadas en el molde. Mete al horno y déjalas por 15 minutos. Si no les quieres poner topping ya has terminado! Así sencillitos te digo que también son riquísimas (para acompañar el café por ejemplo). Mientras esperas que se enfríen puedes hacer el topping.


  Para el topping mezcla todos los ingredientes menos el azúcar. Luego añade la mitad del azúcar y bate bien. Agrega la otra mitad y bate unos minutos más. Si le quieres poner color (yo las hice de un rosa viejo que me pareció muy original) agregas colorante vegetal. Si quieres más de un color separa la preparación en tantos colores quieras. Con una manga (o una bolsa plástica en mi caso que no encontré la manga jeje) cubre tus cupcakes hasta que te gusten ☺









   Espero que los disfruten..les cuento que aquí en mi casa ya no queda ni la sombra! jeje si lo haces con tus peques ellos pueden ayudarte a medir los ingredientes, a llenar las capsulitas y luego a decorarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!