miércoles, 14 de mayo de 2014

Práctica hojita de rutina y contacto

Puede que resulte pesada por la insistencia pero mantener una rutina ayuda a tus niños a sentirse seguros y tranquilos...

 

Sin embargo no siempre estás tu ahí para hacer las cosas...con esta hoja podrás asegurarte de que las rutinas del niño se cumplan incluso cuando no estés!

   
 Con este formato puedes estar tranquila de que los aspectos más importantes estarán siempre disponibles para su consulta, incluso he colocado un par de cuadritos con las indicaciones para que especifiques en qué casos quieres que te llamen y los teléfonos para que se comuniquen contigo.



   Además de tener una en casa siempre disponible, darle una a la profe de tu bebé en la guardería es una idea genial, como maestra te digo que cuando necesitamos alguna información tenemos que ir a por las fichas que suelen estar guardadas fuera de los salones y si le facilitas esto te aseguras de que siempre pueda revisar ante cualquier duda.

   Si eres maestra imprímelas y pide a los padres que la llenen...crearás un vínculo estupendo a la vez que te aseguras de saber todo con detalle.  

   La he preparado para ti para que no tengas que hacer nada más que imprimirla (claro, que si quieres poner algún cuadrito personalizado adelante!) Luego podrás llenarla con los datos de la rutina de tu peque y decorarla con lo que quieras (en la foto verás que le he puesto sellitos y pegatinas).

   Cuando la tengas llena asegúrate de colocarla en un lugar visible...si es en casa la nevera es la mejor opción! Si la vas a utilizar para dársela a la maestra puedes anexarla en su cuadernito de enlace o entregarla directamente en la puerta del cole. Dejar una de estas en casa de los yayos también puede ser una buena opción!

    Como siempre, espero tus comentarios si te animas, o si pondrías alguna otra cosa en tu hojita

** Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

4 comentarios:

  1. Una hoja muy interesante para las mamis o papis que tienen que dejar a sus bebes con otras personas, abuelos, guarderías, tías, tíos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario :) vuelve cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. Que hojita mas útil! Bueno, creo que yo aun no la usaré , cuido de mi hija las 24hrs- y pensándolo bien , no tengo rutinas con mi hija jeje, hacemos cualquier cosa cada dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! me hace mucha ilusión tu visita! :)
      Pues si aún no sientes la necesidad de tener una rutina estructurada genial :) eso lo tienes que decidir entre tu y tu pequeña ;) pero siempre es bueno tener esta hojita a mano..así si un día tienes que dejarla unas horitas con un familiar o alguien más sabrá exactamente qué hacer en caso de hambre, sueño, etc... porque como tu dices, tu no la necesitas porque la conoces a la perfección, la cosa es cuando se los dejamos a alguien más para que les cuide :)
      Un abrazo y gracias por dejarme tu comentario :)

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!