viernes, 11 de abril de 2014

Llegó Semana Santa

Se vienen unos días de ¿descanso?...no tenemos claro si cuando uno viaja con niños realmente logra descansar, pero al menos desconectamos y cambiamos de ambiente. Algunos se van a la playa, otros a alguna casita rural, y muchos aprovechan esta semana para visitar a los abuelos...¡Todos son planes geniales!



     Si bien depende de nuestro destino para tomar algunas previsiones específicas hay ciertas cosas que sieeeempre debemos tener en cuenta al momento de viajar con niños. Aquí se las dejo:

  1. Es conveniente que le hagas un bolsito de mano para él. Lo llenarás con su envasito de agua (tranquila, en aeropuertos los de los peques pasan sin problema) , un cuento, su peluche preferido (si lo tiene y no es muy grande), algún snack (me pongo pesada pero, ¡que sea saludable!) y permítele que elija un (si, UN, uno, 1) juguete, el que el quiera (siempre que quepa claro). Eso lo hará ir realizado un buen rato, sintiéndose responsable de su bolso; llegará el momento donde debas llevárselo tu, pero tendrás ahí a la mano cosillas que pueden hacer menos largo un viaje sea por carretera o avión.
  2. Si vas a un lugar frío lleva al menos una prenda de clima cálido, y viceversa. Entre lo loco que está el mundo y los aires acondicionados y radiadores a tope, ¡es mejor prevenir!
  3. PROTECTOR SOLAR de uso pediátrico. Da igual si no tienes pensado ir a achicharrarte, llévalo y ponle un poquito cada mañana en la cara. Así ya está protegido si salen en algún momento del día y te olvidas de eso. No tienes que dejarlo blanco, jeje, un poquito es suficiente si no piensan estar hoooras en la playa (que tampoco es sano, dicho sea de paso)
  4. Si usa chupete y biberón: siempre lleva uno de repuesto. El verano pasado en Ibiza se nos rompió un biberón y teníamos que turnar el único que nos quedaba entre las dos niñas...y ni les cuento lo que nos costó conseguir uno igual en la isla...
  5. Intenta mantener sus rutinas de comida y sueño lo más parecidas posible a las habituales. Cuanto menos cambies esto, menos berrinches e irritabilidad habrá en el ambiente. Si tienes que modificar alguna, entonces recuerda ser flexible a la vuelta del viaje y dale un par de días para que vuelva a tomar su ritmo habitual.
  6. Si el plan es pasar esos días con los abuelos...recuerda que están para consentir, y que probablemente echen por tierra tooodos los límites que tu le has establecido. No luches contra ellos, los niños son bastante astutos y saben que lo que pase esos días no seguirá pasando una vez vuelvas a estar tu al mando del timón.
  7. ¿Te recuerdas de la canción de El rey León? Si, ¡la de Hakuna Matata! pues cántala una y otra vez en tu  mente cuando el plan se tuerza o el pequeñín se empeñe en ir contra corriente...tu déjate llevar por el espíritu de Timón y Pumba. 


     Si tienes alguna otra recomendación que para ti sea importante compártela en los comentarios y enriquece el artículo. Por los momentos les deseo que puedan tener unos días bonitos y productivos para disfrutar en familia.
¡Feliz Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!