miércoles, 19 de marzo de 2014

Eligiendo colegio


     No es raro que en esta época del año escolar algunas mamás se replanteen la idea de seguir en el colegio donde se encuentran o buscar otro lugar mientras que para algunas comienza una aventura totalmente nueva para inscribir por primera vez a sus pequeñines en el cole.


     Es una decisión muy personal, y no pretendo más que orientar a que esa decisión vaya precedida por puntos que como maestra considero importantes. Aquí les van unos tips para tomar en cuenta:

  • Si ya está inscrito en un cole debes sopesar los pros y contras de esa institución. El cambiar de colegio implica un nuevo período de adaptación para tu hijo y no es recomendable que se haga a menudo. Obviamente si no estás contenta y ya has intentado de todo (notas, reuniones, etc), no dudes en buscar algo mejor.
  • Visita colegios comenzando por los más cercanos a tu casa. Que esté cerca te ahorrará varios apuros en el futuro! Pide una visita guiada al centro y asegúrate de ver el estado de sitios como cocina, baños, salones y parques. Evalúa higiene, orden y seguridad.
  • No me gusta la maestra. Esto pasa a veces, y les digo por experiencia, que las maestras cambian, no son algo estático y lo más que podrá estar es un año escolar con tu peque. Así que lo verdaderamente relevante es que comulgues con la filosofía del colegio que es lo que persiste en el tiempo.
  • Pregunta a otras mamás. Ve una tarde al parque con tu peque, o da un paseo por la ludoteca y a la vez que harán nuevos amigos (tanto tu como tu chipilín) aprovecha de preguntar qué tal les va en sus colegios. Te sorprenderá la cantidad de información que sacarás.


     Para terminar, recuerda que ningún sitio será perfecto, lo importante es que funcione para ti y tu pequeño. Te invito a que dejes en los comentarios lo que más te gusta del cole de tu hijo y lo que desearías que mejorasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!