viernes, 28 de marzo de 2014

El Ipad de mamá


 
¡¡Que levanten las manos las mamás que han visto invadido su Ipad o tableta con aplicaciones para sus peques!!

     Pues si, creo ver desde aquí que cada mami que entre y lea esto levantará la mano. Hace unos meses pasé una semana en casa de mi ahijadita de año y medio (hoy cumple 2 añitos y está para comérsela) y ahí me impresionó como apenas sabiendo decir “tete, mami, papi” su próxima palabra fue “MI IPAD” que en realidad obviamente es (o fue, jeje) de su madre. Su hermanita de 7 años tiene su propia tableta (ahí volví a quedar fría).

    Hace un par de días visité a otra gran amiga (bloguera por cierto, en Miss Yaya Tips) que tiene un peque de 4 añitos y le pedí su Ipad  un momento y…..sorpresa! parecía más bien de su chiquitín ¡Mi amiga también ha sido invadida! Jeje. Uniendo ambas anécdotas me decidí a escribir algunos tips a la hora de “prestar” nuestras tabletas a los más pequeñitos de la casa. Aquí van:
  • No seré yo quien vaya en contra de la tecnología, pero es importante regular el tiempo. Una buena idea es usar el mismo cronómetro que trae la tableta, pacta con tu hijo un tiempo de juego antes de iniciar y transcurrido ese tiempo, debe entregarla a mamá.
  • Aprovecha su interés y utilízala de recompensa. Cuidado aquí, planteo motivación, nunca chantaje. Jugar con el Ipad puede ser perfecto para cerrar una jornada de hacer los deberes en casa, o de ordenar el cuarto. 
  • Hazle preguntas cuando termine de jugar, así estamos trabajando la evocación de recuerdos, el lenguaje reflexivo, creamos vínculos con él y además monitoreamos muy sutilmente como ha ido la sesión de juegos.
  •  Asegúrate de bloquear las compras! Hay aplicaciones que saben que las tabletas caen en manos inocentes y aprovechan para poner muy fácil las compras integradas dentro de los juegos. Ve a los ajustes y especifica que debes dar la clave antes de iniciar cualquier compra.
  • Agrupa sus juegos en una carpeta (o dos, si la invasión es extrema jeje) procura ponerla en una esquina y no moverla de lugar, así hay menos chance de entre a aplicaciones que no sean juegos por error y tu sentirás que tu tableta es tuya de nuevo!! Aquí dejo una imagen de ejemplo:


  •  Por último, asegúrate de ponerle un forro o carcasa que lo protejan de alguna caída inesperada..son cosas que pasan!

     Para terminar debo confesar, que aunque yo no tengo peques aún también juego en mi Ipad (sii, las imágenes que puse son de mi carpeta de juegos jejeje). Les invito a comentar abajo cual es el juego favorito de sus peques y qué edad tiene, así entre todas podemos hacer nuevos descubrimientos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!